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Crece mercado de balatas

La estrategia del fabricante brasileño de balatas Fras-le prevé en 2012 un crecimiento de 15% en México con una línea de productos formada por nueve mil ítems para los diferentes segmentos de vehículos medianos y pesados, aseguró su director general, Rafael José Rombaldi.

Con más de 55 años dedicados a la fabricación de materiales de fricción la firma se ubica dentro de los principales proveedores de balatas en el mundo tanto en el mercado de repuesto como en el de equipo original.

Bajo un concepto comercial basado en series de productos creados a partir de las necesidades y exigencias de mercados específicos de mercado, entre ellas, Advanced, línea Premium para el mercado de repuesto, la Magnum Pro calidad de equipo original y la Extreme Service, un producto desarrollado para vehículos que trabajan en condiciones severas. El primer país en recibir esta novedad fue México.

Debido principalmente a la entrada de nuevas marcas y modelos al país, sobre todo en camiones ligeros “era necesario contar con los números de parte acordes de los requerimientos de los transportistas y mantenernos actualizados en este aspecto”.

En los segmentos de camiones medianos y pesados la firma cuenta con balatas de tambor para camiones desde la clase 6 a la clase 8, balatas de disco para los autobuses, se puede decir que la línea es completa. Fras-le cuenta con más de siete mil ítems en su repertorio y es proveedor de las marcas de camiones Ford, KW, International, autobús Volvo y vehículos más pequeños como los fabricados por Isuzu.

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