La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) difundió el reporte de producción, exportación y ventas internas de vehículos ligeros al mes de agosto, con base en la información publicada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
La producción y exportación mexicana de vehículos ligeros registraron crecimientos a doble dígito en agosto de 2022. La industria continúa superando los desafíos en las cadenas de suministro globales. Asimismo, la creciente incertidumbre económica y la inflación persistente moderan la demanda de los consumidores en los mercados de destino de las exportaciones.
Aunque la cifra de agosto todavía está por debajo de los niveles de 2019, la producción de vehículos liga dos meses consecutivos con incrementos anuales a doble dígito, mientras que la exportación continúa recuperándose a paso moderado.
Por su parte, las ventas internas mostraron una considerable mejora en agosto y el acumulado de los primeros 8 meses ya supera el volumen del mismo periodo de 2021.