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Conversiones a GNV, poco recomendables

raulhernandezkimActualmente existen muchas empresas que se dedican a la conversión de unidades a gasolina o diesel por unidades a Gas Natural Vehicular (GNV), pero no siempre se realiza de la manera adecuada, comentó el Director Comercial de Hyundai Truck & Bus México, Raúl Hernández Kim.

“Muchas de las unidades que están rodando no son motores dedicados, es decir que fueron fabricados para operar con GNV, sino conversiones, pero solo existe un kit de conversión para muchas marcas y modelos”, agregó.

raulhernandezkimExplicó que los fabricantes de los vehículos no dan garantía al kit de conversión. “Si se realiza la conversión de un autobús modelo 90 a GNV éste tiene componentes muy diferentes a los modelos actuales, además qué tipo de norma de emisiones va a cumplir y quién va a certificarlo”.

Lo ideal sería, explicó Hernández Kim, que quien esté pensando en adquirir unidades a GNV lo haga de aquellos modelos que cuentan con un motor dedicado, “así nosotros los fabricantes nos hacemos responsables por la garantía del producto, no que un taller patito lo convierta sin ninguna seguridad, cuidado y garantía”.

La firma espera comercializar entre 200 y 300 unidades este año, “no vendemos por vender o algo que no vaya a utilizar el transportista, por eso los asesoramos para poner una estación de gas, incluso”, finalizó Hernández Kim.

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