En la actualidad es posible controlar la flota vehicular de una empresa desde la oficina con beneficios en el ahorro en el rendimiento de combustible y gastos de mantenimiento; seguridad, para los operadores; eficiencia, en la operación con la reducción de tiempos; localización, con georeferencias de las rutas recorridas y disponibilidad de reportes y alertas de posibles fallas mecánicas.
La empresa OmniTRACS, a través de su portal de servicios, permite que las empresas transportistas administren puntos de interés y geocercas, configurar alertas por excepción, monitorear los indicadores de desempeño de su flota usando herramientas de seguridad, así como monitorear el rendimiento de combustible.
Entre las características que ofrece destacan: servicio 100% satelital, comunicación bidireccional (texto libre o macros), acuse de recepción y lectura de mensajes, reportes históricos de mensaje y mapas de posiciones, posicionamiento automático del vehículo, por medio del sistema de navegación GPS. También muestra las ubicaciones con la proximidad a las ciudades más cercanas.
El costo del combustible es un factor crítico para la industria del autotransporte, y la extracción ilegal de combustible una práctica común que daña la rentabilidad de una empresa, Advanced Fuel Control de OmniTRACS es la solución que le ayuda a aumentar el control de su combustible.
Con beneficios de reducción de pérdidas de combustible mediante la identificación de extracciones no autorizadas en la carretera, incluso en sitios permitidos como patios, talleres e instalaciones. Identificación de cargas en lugares no autorizados.