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Control total desde cualquier punto

oncommandconnect1La solución integral para el servicio postventa de Navistar, OnCommand, mantiene un paquete de soluciones de servicio y refacciones que busca optimizar la comunicación, los servicios y los procesos de mantenimiento de las unidades de sus clientes, a través de programas relacionados con el conocimiento, control y educación.

En entrevista con Indicador Automotriz, la Gerente de OnCommandConnect, Elizabeth Rodríguez Segura, explicó que el “paquete de servicios a través de un servicio de telemetría puede medir todos los datos de una unidad y proporcionar servicio especializado a cada uno de sus clientes con información de su unidades en tiempo real.

“Su costo de implementación es de 990 dólares e incluye el dispositivo, la instalación y un año de servicio” y garantiza el seguimiento de toda la operación, puede adquirirse en la compra de la unidad o instalarlo posteriormente” en cualquier tipo de vehículo, ya sea camión ligero, mediano o tractos; y en camiones de otras marcas dentro de la flota de nuestros clientes”.

En la parte de conocimiento vía web proporciona la información de servicio y refacciones, con esto se disminuyen tiempos de reparación, diagnóstico y solicitud de refacciones, ya que el cliente conoce con exactitud qué parte del camión es la que debe pedir y cómo lo puede reparar.

Por su parte, en el programa RepairAdvocate, el transportista cuenta con la asesoría de una persona dedicada a su atención, la cual es responsable de monitorear las unidades en ruta y proporcionarle una solución rápida con la finalidad de disminuir tiempos en el taller y visualizar vía internet el status del proceso de reparación de su unidad, sin una sola llamada o visita al taller.

elizabethrodriguezseguraDentro de OnCommand, el programa de educación ofrece cursos de capacitación a través de la personalización del sistema LMS, por sus siglas en inglés. “Éstos son autodidactas, ya que si se cuenta con una conexión web se pueden tomar en cualquier sitio, lo importante es que al terminar los módulos se obtiene una certificación que posteriormente les sirve para acceder a capacitaciones presenciales”.

Con Fleetcontrol, el proveedor de refacciones y servicio, el transportista cuenta con beneficios en reducción de costos, incremento de rentabilidad, mayor número de transacciones, facilidad de compra, mayor eficiencia y la mejor cobertura a nivel nacional con información en línea de: facturación, status de pedidos, existencias, status del servicio de las unidades en cualquier plaza en la que se encuentre para tener los procesos administrativos y operativos del transportista bajo control.

Rodriguez Segura considera, entre los principales beneficios, un mayor tiempo efectivo y una mayor seguridad en la operación, debido a menos reparaciones correctivas y accidentes, la obtención de un diagnóstico remoto, seguimiento del servicio y mantenimiento preventivo. Para lograr un menor costo de operación, se trabaja con métricas de consumo de combustible, monitoreo de uso de frenos y embrague, control de rutas y operación de la flota.

“En todo momento se tiene un ingeniero, a cargo de las flotas, monitoreando las unidades, ubicación, geocercas, códigos de fallas y alertas. Con ello, se conoce el estado de la unidad, los eventos en tiempo real, el historial de recorridos, así como reportes del desempeño del operador”, al accesar al portal OnCommandConnect.

La diferencia con servicios de este tipo en el mercado, proporcionados por otras empresas, radica en que éstas “son proveedoras de telemetría y pueden dar un servicio de monitoreo con información propia de las unidades. Con OnCommand se ofrece el seguimiento constante a cada una de éstas, la interpretación de la información que brinda la unidad y adicional complementarla con las medidas de optimización que requiere el cliente”, finalizó.

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