Tendencias

Control total de combustible

En México, del total de combustible que se consume el 60% se paga con efectivo y el restante 40% con alguno de los métodos alternativos como los vales de papel o tarjetas de combustible, “todos esos métodos de pago no identifican al vehículo, sino a la persona que cuenta con la tarjeta o el vale, es decir, con una sola tarjeta se puede cargar gasolina en 1, 2 o más vehículos lo que puede motivar un mal uso”, comentó a Indicador Automotriz el director general de Gasngo, Isaac Castiel.

“Nosotros vendemos un servicio para administrar flotillas y lo hacemos mediante la tecnología de identificación vehicular, que estamos seguros va a revolucionar el modelo de administración porque es el único sistema que impide la intervención humana e identifica el vehículo, de esta forma no es posible hacer mal uso como ocurre con otros métodos”.

Gasngo instala un lector en la pistola de combustible y un TAG en la entrada del tanque de combustible del vehículo. A la hora de acudir a la estación cuando la pistola se acerca al TAG (3cm) reconoce el vehículo y aprueba la transacción. Si se aleja la pistola más de 3cm para poder llenar un garrafón u otro vehículo, la transacción se suspende, durante todo el proceso de carga la pistola tiene que estar cerca.

Al término de la carga la transacción está disponible en línea, con datos como el chofer, el despachador, número de vehículo, estación en que se cargó, cantidad de litros, costo, fecha y hora. “Nosotros mandamos un estado de cuenta a final de mes con todas las transacciones desglosadas. El usuario entra al sitio de Gasngo y puede tener acceso a toda esta información”, agregó Castiel.

Cabe destacar que tanto el chofer como el despachador no pueden alterar la transacción en ningún momento. “Si se quita el TAG de la unidad toda la información muere, se daña. De esta manera se puede controlar al 100% la cantidad de combustible que se consume a diferencia de otros sistemas. El empleado juega las reglas del juego, si le das, por ejemplo, una tarjeta corporativa y no se supervisa, no te quejes que te den un baucher de consumo en domingo al haber ido con su familia, algo similar ocurre con el combustible”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba