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Contribuir al cuidado ambiental

total De acuerdo con un estudio elaborado por el Centro Mario Molina para Estudios Estratégicos sobre Energía y Medio Ambiente, los vehículos automotores son responsables de más del 80 % de los contaminantes que afectan la calidad del aire en la Zona Metropolitana del Valle de México, por ello mantener el buen funcionamiento de los automóviles juega un papel fundamental para mitigar, en alguna medida, el efecto que causan al ambiente.

En los autos, la emisión de contaminantes está relacionada con el consumo eficiente de combustible. Es decir, entre más kilómetros se recorran con menor uso de combustible, menor será la cantidad de gases contaminantes que emita el motor, y es en este sentido que el aceite lubricante cobra especial importancia.

Hoy en día, compañías como TOTAL, la marca de lubricantes con la gama más completa del mercado, desarrollan en sus centros de investigación fluidos especiales para motores, cajas de cambio y transmisión, que gracias a sus características ayudan a un mejor rendimiento en el gasto de combustible, lo que hace posible la obtención de resultados significativos en términos de ahorro de energía. Esta tecnología en lubricantes se le conoce como “Fuel Economy”.

Los productos “Fuel Economy” creados por TOTAL para responder a las necesidades y exigencias de los consumidores preocupados por el cuidado de su huella ecológica, pueden ayudar a reducir el consumo de combustible y la emisión de gases contaminantes hasta en un 4.2 por ciento. Esto depende de diversos factores como las características del vehículo, la manera de conducir, calidad del combustible, así como de la combinación en el uso de fluidos para mejorar el desempeño del motor y de los diferentes componentes mecánicos, entre otros.

totalAunque parezca que usar un tipo de aceite diferente al común para la afinación de los automóviles es un cambio menor, si se considera  que un solo coche podría dejar de emitir hasta 130 kg de CO2 al año, con el uso de la tecnología “Fuel Economy” 2, el impacto podría ser superior a más de 500 mil toneladas de dicho elemento, si se considera  un parque superior a los cuatro millones de vehículos registrados tan sólo en la Ciudad de México3.

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