Las inversiones de Robert Bosch en México en este año alcanzarán los 78 millones de dólares en comparación con los 21.7 millones que se invirtieron en 2010. El proveedor global de tecnología y servicios estima que si las condiciones económicas internacionales lo permiten en 2012 se recuperaría el nivel de inversión anterior a la crisis de 100 millones de dólares al año.
El presidente de la empresa alemana Charles Visconti, reconoció que pese a la incertidumbre que existe en la economía, con base en un proceso de innovación, un enfoque en atención al cliente y nuevas oportunidades de negocios, existe confianza en mantener el crecimiento en el país.
En 2011, la compañía espera una venta global superior a los 50 mil millones euros. En México, se prevé un crecimiento de 15% en comparación con 2010 cuando se generaron ventas nacionales por 806 millones de dólares y un aumento de 31% en comparación con 2009 que fue de 611 millones de dólares.
Charles Visconti reconoció que el incremento en las ventas en país se debe a que una parte importante de la producción se destina a los mercados globales, entre ellos, Estados Unidos y Canadá aprovechando la posición geográfica del país. En la actualidad, Robert Bosch cuenta con 13 plazas en diferentes ciudades de la República Mexicana.
“El conocimiento técnico y la determinación de los asociados de Bosch en México han sido uno de los principales motores detrás del logro del crecimiento anteriormente mencionado”, afirmó Charles Visconti.