El puesto que dejó Mauricio Canineo como Director de Pirelli México el año pasado parece aún estar vacante. Tras su salida fue nombrado en junio de 2012 Giuliano Menassi para ocupar su sitio, pero en noviembre del mismo año ya era Mario Bernabai quien despachaba como Director General, ahora el lugar será ocupado por Tom Grávalos, todo en menos de un año.
Grávalos será responsable de las operaciones de la planta de Pirelli en Silao, Guanajuato, así como también de las actividades comerciales en el país y reportará directamente al CEO de Pirelli Tire North America, Paolo Ferrari. El Ex Director General de Pirelli México, Mario Bernabai, realizará el traspaso de funciones antes de su regreso a Italia.
“Con más de 30 años de experiencia en la Industria Automotriz, Tom Grávalos cuenta con una impresionante trayectoria que ayudará al desarrollo y crecimiento de Pirelli en México”, dijo Ferrari. “Su función será consolidar la estrategia de negocios de Pirelli y fortalecer la Red de Distribuidores, además de seguir manejando los negocios de Equipo Original para la región NAFTA”.
Nacido en Guadalajara, México, Tom Grávalos se formó profesionalmente en Estados Unidos, graduándose en Administración. Tiene una maestría en Administración de Negocios por la Bowling Green State University. Inició su carrera profesional en 1975 trabajando para Goodyear Tire & Rubber, Co., en Akron, Ohio. Se unió a Pirelli en 2007. En donde ocupó el cargo de Vicepresidente de Mercadotecnia y Equipo Original en Pirelli Tire North America.