La empresa de tecnología Continental celebró el 5º Aniversario de su Planta de San Luis Potosí Automotive, la cual se ha caracterizado por su alta calidad al manufacturar y desarrollar tecnologías de punta para la industria automotriz, siendo reconocida por el corporativo y por sus clientes.
Más de 7 OEMs (Fabricantes de Equipo Original) ubicados alrededor del mundo reciben frenos electrónicos para parking y turbocargadores, elaborados por Continental Automotive San Luis Potosí.
La historia de la Planta inició en el año 2017 con la puesta en marcha de las primeras líneas de producción empleando a 60 personas. Al correr de los años, gracias a la confianza ganada con sus clientes y al trabajo de calidad realizado; la infraestructura, maquinaria y personal de la Planta han ido en un franco crecimiento, tanto que ahora la Planta comprende un área total de más de 43,000 m2, dando trabajo a más de 950 colaboradores.
Para conmemorar estos primeros cinco años de Continental Automotive San Luis Potosí se realizó un evento hibrido, siguiendo todas las medidas necesarias de prevención en contra del Covid-19, donde el equipo directivo de la Planta tuvo la oportunidad de convivir con los colaboradores.
Víctor Hernández, director de la Planta manifestó: “Detrás de todo gran éxito hay un inicio, el nuestro fue en marzo del 2017, cuando nos consolidamos como la primera planta de Continental de la división Safety and Motion en San Luis Potosí, en el cual estábamos conformados con tan solo dos centros de maquinados, plating 1 y tan solo 1 línea de ensamble la SL01”
“Iniciamos en mayo de ese año la producción de frenos y en enero del 2018 la producción de turbocargadores. No ha sido fácil, pero desde ese momento todo ha sido crecimiento. Estoy sumamente orgulloso de lo que este equipo ha logrado en estos primeros cinco años de vida, han existido retos importantes, pero gracias a todo nuestro equipo, hemos logrado salir adelante e iniciar esta historia éxito que apenas comienza”.