Continental logró un sólido resultado global en el segundo trimestre de 2019, a pesar de un mercado claramente a la baja. En el último trimestre, la producción mundial de vehículos ligeros y vehículos comerciales ligeros ha bajado alrededor del 7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.
En cambio, las ventas consolidadas, de la compañía llegaron a alrededor de 11.3 millones de euros, 1% más bajas que en el mismo trimestre del año anterior. El crecimiento orgánico de las ventas en el segundo trimestre, ajustado a cambios en el alcance de los efectos de la consolidación y del tipo de cambio, se redujó al 3.7% en el mismo período. El EBIT ajustado en el segundo trimestre ascendió a 868 millones de euros. Esto equivale a un margen del 7.8 por ciento (PY: El 10.2 por ciento).
La empresa de tecnología confirma así sus cifras preliminares del negocio para la primera mitad de 2019, tal y como se publicaron el 22 de julio de 2019. Para el año fiscal, se espera que la producción mundial de vehículos ligeros y vehículos comerciales ligeros disminuyan en un 5 % interanual.
“El actual entorno de mercado es muy difícil. Los mercados automotrices más importantes como Europa, América del norte y en especial de China están disminuyendo», dijo Elmar Degenhart CEO de Continental y agregó: “Estamos respondiendo al mercado con reducción de costos que garanticen la disciplina rigurosa para así mejorar nuestra competitividad”.
Por otra parte, dijo que la industria automotriz está atravesando una transformación fundamental, existen gran cantidad de cambios y disrupciones que afectan el mercado, la industria y su entorno. El consejo de administración de la empresa ha debatido estos desafíos, y la dirección de la empresa ha esbozado una estrategia para mantener su fortaleza financiera a largo plazo, para aumentar su competitividad y garantizar su viabilidad.