«Nuestras filosofía es garantizar la seguridad y el confort para que nuestros clientes lleguen a sus respectivos destinos y esto nos lleva a tener conductores certificados en la ISO-9001-2000 y también tenemos programas de capacitación para todos ellos», comentó Felipe Hernández Rossano, gerente general de Autobuses Estrella de Oro.
Indicó que cuentan con un programa integral de trabajo en donde monitorean los turnos y servicios que realiza cada conductor, así como sus descansos, «tenemos una infraestructura que nos permite apoyar a los conductores para que descansen en cada una de las terminales donde damos el servicio, de esta forma vamos de una manera muy puntual monitoreando sus actividades».
Asimismo, sus operadores cuentan con entrenamiento en caso de percances. «Contamos con un sistema de monitoreo a lo largo de toda la ruta en donde personal va identificando las situaciones que se nos van presentando tanto en condiciones de clima, como de carretera y notifica a las terminales más cercanas y eso nos permite tomar acciones para prevenir cualquier tipo de situación en la carretera».
Además, explicó el directivo, «contamos con el respaldo de la marca Volvo para entrar a programas de capacitación y mantenimiento, ellos nos ayudan a capacitar a todo nuestro equipo de mantenimiento con las nuevas tecnologías que traen las unidades y también tenemos un servicio de postventa, esto nos permite que en cualquier incidente tengamos el respaldo de la marca».