Tendencias

Con paso firme

Kumho Tires México avanza con paso firme en el mercado nacional, tanto en equipo original como en el de reemplazo. En su estancia en el país ha incorporado diversos productos y tiene planes de ampliar su gama aún más, por lo pronto espera crecer entre un 5 y 10% durante este año. Además tiene contemplado lanzar un programa amplio de garantías para el próximo 2012, según compartió su director general en México, Steve Yeom.

“Desde el 2010 el mercado nacional crece gradualmente, de una mera lenta, pero sin detenerse. En nuestro caso particular, gracias al mercado de equipo original que tenemos pues suministramos a las principales empresas como Ford, General Motors, Chrysler, Dodge, Volkswagen, Chevrolet, Jeep y Renault, hemos mantenido en crecimiento nuestras ventas el año anterior y el actual; además se está incrementando nuestra presencia en el mercado de reemplazo”, explicó el directivo.

Agregó además que para este año “nuestra estimación es crecer entre el 5 y 10% en comparación contra 2010, debido al efecto rebote de nuestras ventas de equipo original y de reemplazo. Actualmente, en llantas de pasajero tenemos participación de mercado de 3.5 a 5%. Asimismo, tomando en cuenta que 2009 fue terrible para todos, que en 2010 se estabilizó un poco y este año creceremos, esperamos un 2% más para el 2012”.

Yeom recalcó que tienen “un gran producto que se adquiere a un precio razonable y la calidad está al nivel de las mejores marcas del mundo, ya sea francesa o alemana. Asimismo, nuestro departamento de desarrollo ha obtenido estadísticas de rendimientos de kilómetro por litro, excelentes. A nivel postventa, en Australia y Estados Unidos tenemos programas de garantía propios que en México los tendremos aplicando el próximo año. Actualmente ofrecemos las garantías básicas por defectos de producción, por ejemplo, pero un programa que cubra cierto kilometraje empezará el siguiente año”.

No obstante, mencionó que siguen preocupados por la competencia desleal contra las llantas chinas. “Nosotros, como una de las 10 principales empresas a nivel mundial, desde 2006 suministramos equipo original a las ensambladoras de México, promocionamos nuestra marca, invertimos, ofrecemos servicio postventa, atención al cliente y las llantas chinas sólo se dedican a vender barato y de mala calidad”, finalizó.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba