Tendencias

Con expectativas de crecimiento en 2018

San Luis Potosí, SLP. Cummins México informó que este año creció 8% en los mercados de América Latina y para el 2018 estiman un crecimiento similar. Asimismo, con sus motores este año lograron un 60% de participación en el mercado mexicano.

Además de su amplia participación de mercado en motores de rango pesado. La firma ha crecido en la división de autobuses urbanos y en camiones ligeros tienen una nueva opción por lo que las expectativas para el año siguiente son altas, comentaron el Vicepresidente de Cummins para México y Latinomérica, Ignacio García y el Director Comercial de Motores para México e Hispanoamérica, Aarón Borunda.

La firma está lista para el reto de la nueva ley de emisiones contaminantes, ya que está próxima a publicarse la NOM-044 de emisiones. Para ello se prepararon desde hace tiempo con el lanzamiento de los motores X-15 en sus versiones Performance y Efficiency, con los cuales han tenido buenos resultados entre los transportistas y tras la realización de la Ruta X-15 para dar a conocer sus beneficios por toda la República.

Si bien las armadoras ya cuentan con motores propios, Cummins se mantiene como la marca con mayor participación de mercado. “Damos confianza al cliente. Cummins no compite por precio, nunca un líder compite por precio, el líder marca el paso».

Por otro lado, ante la expectativa por el TLCAN, si ambos países (Estados Unidos y México) cobran impuestos, se regresaría a la estructura de costos de hace cinco años. “En San Luis Potosí se pueden ensamblar motores si se cierra la frontera, pero hoy no tiene sentido. Importaríamos componentes porque mucho se fabrica en México. No nos impactaría gravemente”.

La marca aún tiene mucho margen de crecimiento en el país. “El talento crece de manera descomunal. Tenemos 2,000 empleados en Ciudad Juárez, Chihuahua. México tiene talento para seguir creciendo, esta es de las plantas más limpias, productivas y de las mejores en el mundo».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba