Bosch México reportó un crecimiento de dos dígitos durante 2017. Sus ventas netas totales en el país (incluyendo las ventas de empresas no consolidadas y entregas internas a empresas afiliadas), aumentaron en un 10% llegando a 3.2 mil millones de dólares en el año pasado.
Durante el mismo periodo las ventas de Bosch en el mercado mexicano aumentaron un 4.5% alcanzando 1.3 mil millones de dólares. Esto reafirma el sólido desempeño de la compañía en el país. “2017 fue un buen año para Bosch México; seguiremos innovando para que los negocios continúen desarrollándose favorablemente en 2018”, comentó René Schlegel, presidente de Bosch México.
La compañía mantuvo su crecimiento en el mercado mexicano por noveno año consecutivo; como resultado el aumento en las ventas y producción impulsó el empleo: a finales de 2017 la empresa contaba con más de 16,000 asociados, aproximadamente un 10% más que en 2016.
Inversión continua en el país
Para apoyar el desarrollo constante en México, Bosch sigue ampliando su presencia en el país. Este año anunció que invertirá 120 millones de dólares en una fábrica inteligente para la producción de componentes electrónicos en Celaya, Guanajuato. El objetivo es crear más de 1,200 empleos adicionales en la nueva planta para el 2020.
En 2017 la compañía inauguró su primera planta de partes de dirección automotriz en México, ubicada en Querétaro, Qro. Con estas nuevas instalaciones, con una inversión total de 80 millones de dólares, se incrementó la capacidad de manufactura del sitio para atender las necesidades de sus clientes en el mercado norteamericano. Querétaro es la ubicación número doce de Bosch en el país y cuenta con una superficie de aproximadamente 15,000 metros cuadrados.