El motor PACCAR MX-13, un desarrollo propio del corporativo PACCAR lanzado al mercado mexicano en 2012, ha roto una nueva marca sobrepasando las 2,000 unidades vendidas en nuestro país.
La nueva plataforma de dicho motor, presentada a nivel nacional hace un par de meses, cuenta con opciones de potencias disponibles que van desde los 405 hasta los 500 caballos de fuerza, así como la herramienta telemática TruckTech Plus.
Al respecto, Luis Cameras, Director de Ventas de Kenworth Mexicana, tiene una postura muy optimista sobre su comercialización en el corto plazo: “Los clientes están satisfechos y lo están recomendando, lo que nos da la seguridad de que no estaremos lejos de ver duplicada esta cifra”.
La unidad correspondiente a este conteo correspondió a Transportes Soto e Hijos, cliente del Concesionarios Tractocamiones Kenworth de Chihuahua y que cuenta con más de 30 años de servicio en la industria, cubriendo rutas nacionales e internacionales. En su equipo de trabajo cuenta con cajas secas, plataformas, plataformas bajas (o LowBoys), cajas refrigeradas y jaulas ganaderas.
El PACCAR MX-13 es el único en el mercado de motores a diesel en el que tanto bloque como cabeza de cilindros se componen de Hierro Grafito Compactado (CGI), material que es notoriamente más ligero y resistente que el tradicional hierro gris, lo que le permite entregar una excelente relación caballaje-peso, además de una durabilidad y esperanza de vida altamente competitiva con respecto a sus competidores.