Tendencias

Compromiso con México

La inversión conjunta de Robert Bosch en las operaciones en México, durante 2010, alcanzó los 27 millones de dólares, incluida la realizada en las nuevas instalaciones del corporativo, “lo que refleja la confianza de la marca en el mercado mexicano y respalda el compromiso de crecimiento en este país”, señaló el presidente de la empresa en México, Charles Visconti. Con presencia en México desde 1955, la empresa alemana, genera alrededor de ocho mil empleos directos en sus diez diferentes plantas.

Las instalaciones ubicadas en 5 mil 200 metros cuadrados albergan a 220 empleados, responsables de la administración regional de la compañía, así como de las actividades de venta y mercadotecnia para las divisiones de tecnología automotriz (Equipo Original, Repuesto y Multimedia para Autos), entre otros.

Además, las instalaciones incluyen aulas de capacitación donde se impartirán año incluye más de 500 cursos que beneficiarán a unos 6 mil 000 clientes, técnicos y representantes de ventas de su red de distribución, sobre temas teóricos y prácticos.

Durante 2009 reportaron una producción total de 1.5 mil millones de dólares y ventas locales por 611 millones de dólares. En el mismo año abrió su centro de distribución con 13 mil 000 metros cuadrados en Cuatlitlán Izcalli.

La instalación, representó una inversión de 21 millones de dólares, y permite a las divisiones comerciales satisfacer las necesidades del mercado y respaldar las oportunidades de crecimiento futuro, agregó Visconti. Los detalles sobre los resultados de negocios en 2010 se darán a conocer en la segunda mitad de 2011.

“La innovación y calidad son diferenciadores clave para Bosch. A través de la conciliación y el uso de nuevos centros de capacitación, brindamos continuamente soluciones y servicios de alta calidad a nuestros clientes, distribuidores y técnicos y a su vez ayudamos al desarrollo de sus negocios”.

A la inauguración asistieron el Secretario de Economía del Gobierno Federal,  Bruno Ferrari García de Alba; el Embajador de Alemania en México, Edmund Duckwitz; el Presidente y Director General de Bosch LLC y Miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH Peter Marks y Presidente de Bosch México y Charles Visconti, quienes se reunieron con clientes, amigos y ejecutivos de la compañía, para conmemorar la inauguración.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba