El estrés es una importante causa de accidentes de tránsito, en Estados Unidos un estudio realizado a 600 conductores reveló que el involucrase en un percance se debió principalmente a su estado emocional, frustraciones personales o problemas familiares y económicos. Para conducir sin estrés tome en cuenta los siguientes consejos.
- En cabina
Escuche música agradable para tratar de relajarse o cante, algunas personas lo utilizan como un método eficiente para disipar los nervios.
- Tránsito
Al estar detenido en el tránsito recuerde situaciones agradables o escriba brevemente en una libreta lo que venga a su mente.
- Anticipación
Dispóngase a salir con el mayor tiempo posible para trasladarse a un lugar, considerando los retrasos imprevistos. Si puede realice paradas frecuentes.
- Descanso
Dormir las horas necesarias (entre siete y ocho aproximadamente) le permitirá conducir en un estado relajado y atento, cada vez que pueda relaje los músculos de los brazos, hombros y cuello.
- Problemas
Si atraviesa alguna situación familiar difícil, trate de resolverla lo más pronto posible. Antes de tomar el volante deje las dificultades de lado y concéntrese por completo en la conducción.
- Conducta
Ningún conductor es dueño de las calles, olvídese de que el volante es un símbolo de poder, conduzca con prudencia y evite la impaciencia. No intercambie palabras o insultos con otros conductores, éstos también pueden estar pasando por una situación difícil.
- Alimentación
Llevar una vida saludable es muy importante. Una dieta equilibrada y algo de ejercicio le ayudarán a mantener el organismo listo para enfrentar cualquier exigencia y descargar tensiones.
- Ejercicio
Evite el consumo de alcohol, tabaco, drogas o fármacos. Por el contrario practique actividades relajantes o realice el ejercicio en su tiempo libre de su preferencia.