Continental Tire de América ha comenzado los envíos de sus pisos de renovado desde su nueva planta de producción en Morelia, México, la cual fue inaugurada oficialmente el 27 de abril de 2011, además tienen planes para distribuir eventualmente sus productos en toda América Latina.
La planta cumplirá con la creciente demanda de llantas renovadas para camión mientras Continental amplía su solución de ciclo de vida para flotillas de camiones. La planta de 3,100 metros cuadrados produce al momento 7,500 rollos de piso de renovado mensualmente, lo que es suficiente para renovar 22,500 neumáticos de camión.
De acuerdo con el gerente ContiLifeCycle, John Barnes, la capacidad ya está siendo incrementada aproximadamente a medio millón de renovados de llantas al año y la planta se ampliará para satisfacer los niveles de producción de más de un millón de renovaciones de neumáticos anuales para el año 2015.
“Con la implementación de esta planta, Continental garantiza a sus clientes una alta calidad en pisos precurados para renovado, junto con la reducción de costos y tiempo de entrega a lo largo de América. La nueva planta ContiLifeCycle en Morelia ya está suministrando a nuestras seis plantas de renovado en todo México y está a punto de comenzar a hacer envíos a nuestras instalaciones en Ecuador. En el futuro, muy adecuadamente proveerá a nuestra red de concesionarios de renovado a lo largo de América”, agregó Barnes.
Bajo la solución ContiLifeCycle, Continental ofrece renovado de llantas para camiones que maximizan la vida útil de un neumático y reduce el costo operativo total en una flotilla de camiones, sin sacrificar rendimiento, confort, ahorro de gasolina o calidad. Los productos ContiLifeCycle, dijo Barnes, se manufacturan para tener el mismo diseño de piso y características de ingeniería que una llanta Continental para camión nueva, para igualar el rendimiento.
Los pisos de renovado producidos en la planta de Morelia, en la actualidad incluyen ContiLifeCycle HDL Eco Plus (para unidad pesada de larga distancia), Eco Plus HTL (para tráiler pesado de larga distancia), HDR 1 (para unidad pesada regional) y D450 (una marca de neumático de uso general). La planta también recientemente comenzó a producir el renovado ContiLifeCycle para llantas HSR (manejo regional pesada) y HSC (construcción para manejo pesado) para México en 18/32 de pulgada de profundidad del dibujo de piso, y pronto se expandirá a un producto de 23/32 de pulgada.
“En las próximas semanas, vamos a seguir ampliando nuestra gama de inventarios y volúmenes producidos en la planta de producción ContiLifeCycle de Morelia. Nuestra meta es tener un portafolio completo de pisos precurados de renovado para equiparar todos nuestros nuevos productos de neumáticos, y tenerlos disponibles para cualquier concesionario de renovado de llantas ContiLifeCycle en América”, finalizó Barnes.