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Combinación de tecnologías

Si dentro de su flota cuenta con vehículos en aplicaciones de plataformas, remolques de volteo, para el transporte de materiales o de plataforma, camiones especiales, con contenedores secos, para el transporte de ganado, entre otros, debe saber que el sistema de eje para suspensión mecánica con chasis fijo CBX de SAF Holland ofrece amplios beneficios, tanto por su desarrollo tecnológico, como por su costo-beneficio.

En entrevista con Indicador Automotriz, el Gerente Nacional de Ventas de la marca y responsable para América Latina, Francisco Negrete, mencionó que la integración de las tecnologías europea y americana, en el caso del freno de disco integral bimetálico garantiza un mejor costo por kilómetro, reduce los tiempos muertos de reparación, evita el gasto en repuestos pero sobre todo, elimina los costos generados por daños a los componentes principales.

En Europa este tipo de freno de disco es líder en Europa. En México se ha preparado el terreno para garantizar un mayor tiempo en el camino y el mejor costo por kilómetro. La tecnología en la barra de la suspensión o pierna, como también se le conoce, integra hierro fundido que nos ubica en el liderato de la quinta rueda, aseguró Francisco Negrete.

A través de los diferentes modelo CBX, el transportista cuenta con una suspensión liviana de “sumamente liviana de frenos de disco con capacidades que van de 10 mil 433 a 13 mil 600 kilogramos, dependiendo de las necesidades del transporte.

Entre los beneficios se encuentra el uso del acero fundido en su fabricación, “ya que  través de un diseño elemento finito, se le dota a la pieza el acero donde se requiere y se hace esbelta donde no lo requiere lo que resulta en una reducción de peso, espacios, de piezas de desgaste y sobre todo, se ofrece en una sola pieza”.

En México SAF-Holland cuenta con tecnología de punta tanto en frenos de disco como de tambor. La incorporación de la punta P89, incluye espigas paralelas estándar americanas y un paquete completo de rodamientos premium que garantiza la flexibilidad a la aplicación.

¿Cómo se enfrenta la piratería? Diariamente se lucha contra ella en las diferentes autopartes, pero en este caso “hacernos la maldad les costará un poco más, por ser una pieza forjada”, finalizó.

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