Tendencias

Combatir a las tiendas departamentales

Para el próximo año uno de los principales retos para el presidente de la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), Raúl Castillo Arteaga, será enfrentar la competencia que representan las cadenas comerciales y departamentales en la venta de llantas.

“Para nosotros, como distribuidores, representa una gran competencia el hecho de que se vendan llantas en tiendas departamentales y supermercados, por lo que debemos hacerle frente. Las llantas no son productos comunes, los clientes requieren asesoría especializada por parte de personal calificado para su consumo”, explicó el directivo.

Comentó que actualmente la venta de llantas en cadenas comerciales y departamentales representa alrededor del 20% de la venta total, pero lo más importante es que ese nivel lo lograron en apenas 8 años.

“Si no hacemos algo en pocos años vamos a desaparecer como distribuidores”, comentó Castillo, por lo que mencionó que en el próximo año los distribuidores de neumáticos deberán fortalecer sus programas de servicio y atención al cliente.

La industria llantera, al cierre de 2011, comercializó 29 millones, 445 mil 133 neumáticos, de los cuales 20 millones 190 mil 038 se fabricaron en México. En camiones se vendieron 2 millones 819 mil 005 llantas nuevas, de las cuales 2 millones 661 mil 771 se importaron y solo 300 mil 526 se fabricaron en suelo mexicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba