Tendencias

Colocan primera piedra de planta Compas

daimler-nissanAguascalientes, Ags. Como resultado de la alianza estratégica entre Daimler y Renault-Nissan se colocó la primera piedra del complejo de manufactura de cooperación estratégica llamado COMPAS (Cooperation Manufacturing Plant Aguascalientes), en Aguascalientes.

La inversión conjunta de 1 mil millones de dólares, permitirá la producción de vehículos compactos Premium de siguiente generación para las marcas Mercedes-Benz e Infiniti. Con ello se atenderá a los clientes de ambas marcas.

Para Mercedes-Benz esta es la primera producción de vehículos compactos localizada en la región del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), “lo cual significa un importante crecimiento en la huella de manufactura”, señaló el miembro de la mesa directiva de Mercedes-Benz Production & Supply Chain Management, Markus Schäfer.

daimler-nissan2Compas es propiedad 50 y 50% de Daimler y de Nissan. “La nueva planta representa un ejemplo de la creciente colaboración de las empresas. México es un referentes global en calidad e eficiencia y una de las principales causas de producir en Aguascalientes vehículos compactos Premium de las siguiente generación de Mercedes-Benz e Infiniti”, comentó al Chairman de Nissan para la Región de Norteamérica y Vicepresidente Ejecutivo de Nissan Motor Co., Ltd. José Muñoz.

Cercana a la planta de Nissan A2 en Aguascalientes, Compas contará con capacidad para producir al inicio más de 230 mil vehículos y creará alrededor de 3 mil 600 empleos directos en 2020.

La producción de los modelos Infiniti iniciará en 2017 y los primero Mercedes-Benz en 20018. Los líderes del proyecto son: Director General, Ryoji Kurosawa; Director Financiero, Uwe Jarosch y el Director de Calidad, Glaucio Leite.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba