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Claves, sujeción y distribución

En México, a diferencia de los Estados Unidos y Canadá no existe una Norma que regule la sujeción y distribución de la carga en vehículos comerciales, pese a que desde hace varios años fabricantes y asociaciones de transportistas trabajan en la elaboración de la NOM-077.

A decir del director general de Sistemas Kinedyne, Roberto Salido, la sujeción tiene como base la contención del movimiento, ya sea por el efecto de una retención inamovible en contacto directo o indirectamente, aumentando la fricción de la carga sobre su superficie de apoyo mediante tensores y la ayuda de materiales antideslizantes.

Los productos que la marca comercializa en nuestro país, desde 1990 cumplen con los estándares impuestos en Norteamérica, sin embargo, desde ese tiempo ha debido llevarse a cabo “una labor de convencimiento ante el desconocimiento de las ventajas y desventajas que representa circular sin la sujeción adecuada”.

En los camiones la correcta  distribución de la carga transportada debería ser un  requerimiento esencial para la seguridad, pues una mercancía mal sujeta, especialmente aquellas de mayor peso, suponen un riesgo tanto para los usuarios de las carreteras y los ocupantes del vehículo.

Utilizar los sistemas de sujeción y de distribución de la carga se disminuye el riesgo de los transportitos que usan sistemas convencionales, además de incrementar la seguridad, se incrementa la productividad y se agrega valor en la operación de las empresas, finalizó.

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