Ernst Prost, Director Gerente de LIQUI MOLY, compartió este gran mensaje a sus compañeros y compañeras en la empresa. Describe los distintos efectos que tiene la pandemia de la Covid-19 sobre la economía y cómo se enfrentan a ella las empresas. Para él, la crisis es demasiado profunda para dejarla pasar sin sacarle provecho. Y por ello, este empresario recurre a las medidas oportunas, que no dejan de ser sorprendentemente simples. Este es su mensaje íntegro:
Esta crisis es tan profunda que no podemos dejarla pasar sin sacarle algún provecho. Vemos cómo hay empresas que están entre la espada y la pared o al borde del precipicio. Algunas no lograrán salvarse si no reciben ayudas estatales, es decir, el dinero de nuestras contribuciones.
También podemos ver cómo otras empresas se rinden ante su destino, que no muestran indicios de querer luchar o de tener algún empeño, ni hacen nada por burlar esta fatalidad. Algunos empalman la reducción de jornada a las vacaciones… en fin, si quieren hacerlo así, háganlo, pero no estén quejándose todo el día. En lo que a nosotros se refiere, nos hemos decidido por aprovechar sistemáticamente las oportunidades que ofrece esta crisis.
Porque no se pueden dejar pasar las crisis sin sacarle algún provecho… Lo que hemos hecho no tiene mucha ciencia. A fin de cuentas, solo hemos aumentado nuestra actividad. No, no hemos hecho nada distinto, sino que hemos hecho más. Más publicidad, más patrocinio, más promoción de ventas, más iniciativas y actividades: sencillamente más trabajo. Y claro está, hemos invertido más dinero. Y hemos contratado a 36 personas… Esta estrategia de resistencia y refuerzo nos ha llevado a una posición de mayor fuerza relativa en comparación con la competencia.
No hay que ser el mejor. También vale cuando se es mejor que los otros. Lo mismo vale para la inteligencia… :) y la mayoría de las veces, luchando y trabajando a base de bien se llega muy lejos. Y este juego también es de uno contra uno. Agente de venta contra agente de venta. Vendedor contra vendedor. ¡Que gane el mejor!
Además del vigor de nuestra marca, la fortaleza de nuestros equipos de servicio externo es uno de los pilares sobre el que se basa nuestro éxito. ¿Que cómo voy a ganar clientes, si no tengo vendedores? De acuerdo, en Internet ocurre gran parte del negocio, pero no todo. Los negocios siguen siendo actividades entre personas. Nosotros cuidamos a nuestros clientes, ¡en persona! Esta es una gran oportunidad en tiempos tan difíciles como estos.
Permítanme que, antes de terminar, eche una mirada al fin de semana. Por fin volvemos a ser visibles en una carrera de Fórmula 1. Confío en poder ver muchas bonitas imágenes con nuestra marca de fondo, en que la carrera se desarrolle sin accidentes y que lleguen esos impulsos positivos de compra que se reflejen luego en las estadísticas de las cifras de venta. Sigamos luchando con esto en mente. ¡Por cada litro de aceite, por cada producto para el cuidado del automóvil, por cada lata de aditivos, por cada encargo, por cada cliente! ¡Día y noche!