Silao, Gto. Bajo el lema “Los primeros siempre marcan el camino” Pirelli celebró la fabricación de su llanta cinco millones en México desde que inauguró, hace dos años, su planta de esta localidad. Este 2015 la firma prevé llegar a tres millones de llantas anuales, a cuatro millones en 2016 y un año después incrementar la cifra a cinco millones.
En la cadena de suministro de Pirelli participan 500 proveedores de autopartes mexicanos, de éstos alrededor de 250 se localizan en el estado de Guanajuato. Durante el evento se contó con la presencia del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.
“Las llantas producidas en Guanajuato, salen a todo México y Norteamérica, están marcando el camino, estamos hablando de las llantas que hoy ruedan en los vehículos que circulan en las calles y las carreteras de México, y también en Estados Unidos y Canadá, principalmente”, dijo el gobernador.
“Son 5 millones de llantas, efectivamente, 5 millones de motivos para celebrar, 5 millones de llantas que se han producido en Guanajuato, 5 millones de razones que nos colocan hoy como el principal destino de las inversiones automotrices en México”, afirmó el primer mandatario.
Por su parte, Tom Grávalos, CEO y Director General de Pirelli México, destacó las ventajas competitivas de haber invertido en Guanajuato, que además de encontrar infraestructura logística, cuenta con capital humano de calidad que responde a las exigencias de producción con estándares internacionales.