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Cinco años de crecimiento

Durante 2013 Bosch reportó ventas consolidadas por 934 millones de dólares (mdd) en México que, en comparación con el año anterior, representa un crecimiento de 3%, incluidas todas las áreas de negocio y reportando por quinto año consecutivo resultados positivos. La tecnología automotriz, división más grande de la empresa en el país generó ventas por 834 mdd.

El Presidente de Robert Bosch México, René Schegel, destacó que “aa estrategia de aumentar la atención al cliente y contar con productos altamente innovadores en el mercado que protegen el medio ambiente, ahorran energía y proporcionan comunidad y seguridad a los consumidores finales está rindiendo frutos”.

La producción local y de exportación sumó un total de $2.4 mil millones de dólares, un aumento de 15% impulsado por el firme crecimiento en el sector automotriz y la inversión aplicada para incrementar la manufactura local. Las cifras consolidadas incluyen los efectos resultados de las políticas contables modificadas el año anterior.

En 2014 se considerará con la estrategia impuesta, “continuaremos con el enfoque propuesto y esperamos un crecimiento de dos dígitos”. Es importante mencionar que en los últimos diez años el Grupo Bosch ha invertido en el país más de 400 mdd  y en el periodo comprendido entre 2013 y 2020 prevé una inversión de 460 mdd en nuevas líneas de producción en las plantas de Toluca y Juárez y se prevé la creación de tres mil nuevos puestos de trabajo.

«Este nivel de inversión demuestra la confianza que Bosch tiene en México, no sola-mente porque el mercado continua siendo muy atractivo, sino también por las habilidades y aptitudes mostradas por los asociados mexicanos, quienes tienen un rol funda-mental en la construcción de un negocio fuerte que sigue desarrollándose de forma exitosa», comentó.

Además de su inversión en la capacidad de manufactura, Bosch está fortaleciendo las actividades locales de desarrollo. Con el apoyo de los gobiernos federal y estatal, en Guadalajara, Jalisco, dentro de la Ciudad Creativa Digital.

Equipo original y repuesto

Con la introducción de nuevos productos y la expansión de cartera de clientes esta división aumentó su capacidad de producción. En 2014 la estrategia se enfocará principalmente en los sistemas de asistencia al conductor que aumentan la seguridad y comodidad, y reducen las emisiones por medio de sistemas de inyección directa de gasolina, con ésos se pretende en 2020 posibilitar la conducción automatizada a mayores velocidades en las autopistas.

Los sistemas modernos de asistencia al conductor requieren de sensores de ultrasonido, en este año, Bosch producirá cerca de 50 millones de sensores de ultrasonido, 25 por ciento más que el año anterior.

Con su estrategia «Piezas, Partes y Servicios», la división de Automotriz Mercado de Repuestos logró las metas de 2013, haciendo crecer su cartera de productos, actividad de diagnóstico y la red de Servicios Bosch para Automóviles/Diesel. La división Soluciones de Servicio Automotriz, adquirida en 2012, reportó un crecimiento de dos dígitos resultado de una perspectiva orientada al desarrollo del mercado y la expansión de categorías específicas en la gama de productos. En 2014, la división se enfocará en lanzamientos, desarrollo de nuevas líneas de producto y nuevo soporte técnico y comercial. La división lanzará un programa de incentivos con el propósito de reforzar la lealtad de su red de concesionarios.

Medio ambiente

Demostrando activamente su compromiso con la protección del medio ambiente y la conservación de los recursos naturales, Bosch México firmó un acuerdo con Enel Green Power, una corporación multinacional de energía renovable, para suministrar a la mayoría de las plantas Bosch ubicadas en la República Mexicana energía eléctrica renovable de generadores eólicos. Dentro de esta medida, se pueden eliminar más de 38 mil 000 toneladas de emisiones de CO₂ al año.

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