Tendencias

Cinco años al frente de la Planta Tianguistenco

daimlerplantaPor su amplia experiencia en la industria automotriz, Flavio Rivera llegó a Daimler en 2004 para hacerse cargo de la Dirección de Producción, donde se mantuvo hasta 2010 cuando ascendió al cargo de Director de la Planta de Santiago Tianguistenco, Estado de México. Así, se convirtió en el primer mexicano al frente de una factoría de la marca en la región Norteamérica, con capacidad para producir alrededor de 30 mil unidades por año.

La experiencia de Flavio Rivera es de alrededor de 27 años. Reconocido por su liderazgo, dirige un equipo formado por 2 mil 058 personas, de las cuales el 12% de las posiciones de supervisión y gerencias están ocupadas por mujeres.

El promedio de educación a nivel técnico supera los 11 años de escolaridad y la mayoría de los empleados cuenta con algún tipo de carrera terminada, ya sea técnica o universitaria. Flavio Rivera considera “que su grupo de colaboradores está altamente preparado y capacitado” para desempeñar sus labores durante cinco días a la semana.

daimlerprodEn él recae la responsabilidad de administrar una planta “con proyección internacional, flexible y posicionada como una de las líderes a nivel global por sus altos estándares de calidad y rendimiento al contar con siete premios de calidad”. Además de las certificaciones IS0 14000 en cuestiones ambientales, ISO 9000 de calidad y de Industria Limpia, otorgado por la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Rivera es responsable de administrar una inversión de 45 millones de dólares que permita a la instalación en Santiago continuar con la versatilidad que la caracteriza, al poder realizar en su línea más de 900 distintas configuraciones diferentes.

Desde el inicio de operaciones de la planta se han producido alrededor de 300 mil vehículos Freightliner, gracias a que las instalaciones cuentan con el equipamiento necesario para producirlos, la calidad de la mano de obra y la capacitación requerida para conjuntamente dar continuidad a la política de la empresa de crear “trajes a la medida de los transportistas en los mercado interno y externo”.

Con una mano de obra altamente calificada, en su línea se producen hasta 60 combinaciones de la plataforma Freightliner M2, Columbia y Cascadia en configuración de cabina de día y oficialmente el Coronado, modelo muy reconocido y versátil, que recorre los caminos de Norte América, aseguró Flavio Rivera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba