Este mes culmina el ciclo de Rogelio Montemayor Morineau como Presidente Nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), y lo hará con diversos logros, entre los que destaca, sin duda, la federalización del robo al autotransporte en carreteras. Será el 13 de marzo cuando la nueva directiva, encabezada por Enrique González Muñoz, rinda protesta.
“Al paso del tiempo, las personas que servimos a las instituciones nos vamos, pero éstas quedan y permanecen. Luego de tres años de participar en esta institución transportista, llega el final de mi gestión al frente de Canacar, a la que con enorme orgullo he representado y trabajado con pasión para abonar a la enorme tarea de mejorar la industria”, expresó el directivo.
Añadió que aunque cierro un ciclo importante como persona y dirigente del transporte nacional, seguirá colaborando para mi organización, ya que el sector del transporte requiere de la voluntad de sus actores para quitar el freno que detiene su desarrollo que generan las diversas problemáticas como es la inseguridad.
“En este sentido, después de más de 10 años de buscar que la ley reconociera la penalización del robo al autotransporte como un delito federal, hoy puedo decirles a nuestros afiliados que podemos celebrar este triunfo de contar con dicho recurso legal”, explicó Montemayor.
“Por eso, los conmino a seguir trabajando para mejorar la industria, nuestra organización y sus empresas que requieren de sus ideas, propuestas y, sobre todo, buscar los cómo sí porque, al final, es posible alcanzar los cambios necesarios que nos proponemos”.