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Chatarra eleva costos

“De seguir con unidades viejas, recorriendo largas distancias se continuaría elevando hasta el 40% el costo de operación, por lo que una de las soluciones para bajar los costos es renovando el parque vehicular de carga”, comentó el presidente nacional de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), Juan Carlos Muñoz Márquez.

Sostuvo que la competitividad en el sector también se logra modernizando la flota, pues con una unidad nueva se recorren distancias que hacen dos camiones viejos y con la mitad de combustible. Explicó que con el programa de chatarrización, que promueve Canacar ante el Gobierno federal, se busca que sea adoptado por los gobiernos estatales, que no sólo quede como un programa del gobierno en turno, sino que trascienda otorgándole continuidad en administraciones futuras.

Asimismo, indicó que el precio del combustible seguirá al alza, pues afirmó que el gobierno no va a detener el incremento en el diesel, por ello, dijo que la estrategia ahora es obtener los beneficios del programa de chatarrización, recibiendo el subsidio a través de un financiamiento accesible y atractivo sobre todo para el transportista que más lo necesita.

Explicó que en nuestro país el sector del transporte representa cerca del 7% del Producto Interno Bruto, de los cuales, el transporte de carga terrestre aporta el 4% del PIB y genera empleo para más de 4 millones de familias en el país.

Lo anterior durante el evento de presentación del recién creado Comité Nacional de Transportistas de Materiales para la Construcción, donde Muñoz sostuvo que las diversas regiones del país tienen problemáticas y necesidades diversas, por ello “trabajamos de la mano con los diferentes gobiernos estatales en nuestra calidad de órgano consulta serio”, pues agregó, que el propósito de la Cámara es “poner la cancha pareja para todos los transportistas”.

De esta manera, dijo, las muchas áreas del autotransporte tienen igualmente necesidades diferentes, por ello la importancia de crear estos comités especializados, que queden en manos de personas que entienden las problemáticas de acuerdo a su región, sector y sus actividades.

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