Tras permanecer ya casi cuatro meses sin presidente ejecutivo luego de la renuncia de Carlos García Fernández a finales del año, la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), está a pocas semanas de concluir con la búsqueda del sustituto al cargo.
El director general de Navistar de México, Carlos Pardo, explicó que “es cuestión de semanas” para dar a conocer al nuevo presidente de ANPACT. “Ya tenemos a los candidatos, estamos haciendo una búsqueda muy profesional, contratamos a un despacho para que nos ayudara a encontrar opciones”, aunque no reveló ningún nombre de los aspirantes.
“Al final todos vamos a salir muy fortalecidos porque vamos a tener un presidente con las características adecuadas para llevar a cabo todas las tareas y llevar a buen término todas las normas y cambios que necesita la industria”.
A pregunta expresa sobre si la ausencia en el cargo durante este tiempo ha repercutido en algo, pues no ha habido representación oficial de la ANPACT en temas como la discusión del ACE-55 con Brasil, por ejemplo, el directivo mencionó: “Sí nos afecta, aunque ahí están trabajando varios miembros de la industria llevando a buen término todos los pendientes, pero sí, necesitamos ya un nuevo presidente y yo creo que ya en unas semanas se conocerá quién es el nuevo”.
“Estamos buscando una persona que sea un buen negociador, que tenga contactos importantes dentro de la cúpula política del país, pero que al mismo tiempo tenga un entendimiento de las necesidades empresariales de la industria”.
Mencionó que no han existido vacíos de poder al interior del organismo, “creo que la ANPACT una Asociación muy profesional donde se discuten temas difíciles, donde no siempre todos los asociados estamos de acuerdo, pero siempre hay un consenso y todos actuamos con base en ello”.