Cargamos, la startup de tecnología en logística para entregas a domicilio, anunció que ha firmado 130 microcentros de distribución urbanos de última milla (PODs) que pondrá en operación en ocho estados del país antes de finalizar el año.
La empresa, que ya cuenta con múltiples PODs en toda CDMX y el Estado de México, recientemente anunció la apertura de nuevos puntos de entrega en Querétaro y Guanajuato por medio de la alianza AconB. Actualmente, Cargamos tiene presencia operativa en un total de 12 ciudades de la República.
Iván Ariza, CEO de Cargamos, señaló: “con esta firma y expansión de operaciones fortalecemos nuestra red de bodegas (mixers) y PODs ubicados a un máximo de tres millas (entre 2 y 5 km) del consumidor final. Esto nos permitirá incrementar considerablemente nuestra capacidad de servicio para clientes de retail que tienen que responder a una creciente demanda de sus consumidores por recibir sus productos a domicilio de una forma cada vez más rápida, segura y precisa”.
Cargamos ayuda a las empresas a maximizar el uso de su canal de ventas online y a transitar del e-Commerce tradicional al Quick Commerce (entregas rápidas el mismo día) gracias al desarrollo de tecnología logística propia. Usando Big Data e Inteligencia Artificial y su red de microcentros de distribución ubicados estratégicamente, puede establecer los mejores horarios además de rutas más eficientes para llevar los productos hasta su destino en menos tiempo, también ofrece al consumidor monitoreo en tiempo real de dónde se encuentra su producto y su hora precisa de llegada.
“El mundo está pasando por una auténtica revolución en la industria del retail que solo se aceleró con la pandemia. Las personas quieren los productos en su casa en tiempos cada vez más cortos y demandan saber la hora exacta de entrega. Nosotros damos a las empresas de retail la posibilidad de ofrecer este servicio para que ellas no tengan que hacer inversiones adicionales o distraer atención de su negocio central. Con ello, los ayudamos a mejorar su competitividad”, concluyó Ariza.
Cargamos tiene como objetivo seguir desarrollando su red de proximidad para poder llegar a ofrecer tiempos de entrega de hasta 15 minutos. Hoy en día, tiene la capacidad de ofrecer servicios de delivery en 6 u 11 horas, hasta un récord de entregas en menos de 20 minutos.
Además, Cargamos programa rutas más cortas, hace más entregas por ruta y utiliza un creciente número de vehículos eléctricos, con lo cual reduce hasta en un 80% la huella de Carbono por cada paquete enviado.
La empresa prevé estar en las 12 ciudades más importantes del país antes de fin de año.