Uno de los pilares de la estrategia de MAN Truck & Bus México es la Capacitación constante y profesionalización del área de Servicio de la Red de Concesionarios y Talleres in House que atienden el pilar del negocio que son los clientes, con ello garantizan el grado de calidad en el servicio postventa.
La Red de Servicio de MAN Truck & Bus México, de un total de 47 personas, 30 de ellas se certificaron este año de la siguiente manera: 15 personas grado C (básico) con un total de 23 cursos y 184 horas totales de entrenamiento, 3 personas grado B (intermedio) con 46 cursos y 368 horas de entrenamiento y 12 personas grado A (avanzado) con 65 cursos y 520 horas de entrenamiento a lo largo de todo el año, cabe señalar que dentro de esos cursos contempla la capacitación en Motor MAN con tecnología de emisiones Euro V.
También se tuvo la certificación este año de 17 personas que laboran en los talleres internos de diferentes bases de los clientes con grado C plus en buses MAN con 24 cursos y 192 horas de entrenamiento.
Dando un total este año de 502 personas capacitadas en diferentes entrenamientos técnicos donde se abarcaron temas de inducción, diagnóstico y mantenimiento de las unidades MAN y VW, logrando un grado de certificación básica de 76 personas de diferentes clientes como Grupo IAMSA, Omnibús de México, Transpaís, Grupo Oro, Grupo Bimbo y Grupo ADO, esto es gracias al programa MAN Y VOLKS| Trainning que ofrece el fabricante ubicado en Querétaro a sus clientes.
El Jueves pasado celebraron la la certificación de 140 técnicos después de todo un año tomando diversos entrenamientos, desde un nivel básico hasta el nivel avanzado.
Adicional a estas certificaciones, MAN Truck & Bus ofrece diferentes entrenamientos de carácter administrativo como de conocimiento de productos MAN y VW, cursos comerciales y de herramientas administrativas como garantías y refacciones, así como entrenamientos de asistencia al cliente como ciclo de atención de asesor de servicio donde este año se tuvo la participación de 170 personas.
Ebner Ascarrega, Responsable de Postventa comentó “Nos llena de orgullo saber que cada año se incremente el número de personas capacitadas y certificadas en nuestras marcas, esto nos ayuda a reducir el tiempo de reparación de las unidades, mejorar el up time y se refleja en una mejor rentabilidad del negocio de nuestros clientes”.