Uno de los ejes de acción prioritarios para la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT) es mantener una estrecha colaboración y coordinación con las autoridades. En este sentido se llevó a cabo la primera reunión de trabajo entre integrantes del Consejo Nacional Directivo y el recientemente nombrado Director General de Autotransporte Federal (DGAF) de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), en donde se abordaron los retos y oportunidades que enfrenta el sector.
En este encuentro, encabezado por Luis Antonio Zaldívar Sánchez, presidente de la CANAPAT, se refrendó el compromiso que este organismo tiene para mejorar la movilidad y garantizar un transporte más accesible, sostenible y seguro en México. Por su parte, Ruiz Hernández destacó la importancia del trabajo conjunto y privilegiar el diálogo en búsqueda de las soluciones a cada problemática de los permisionarios y necesidades de nuestros usuarios.
Entre los temas más destacados durante esta primera reunión se encuentran: los mecanismos para fortalecer la supervisión, el impulso a la capacitación y profesionalización de conductores, retomar los programas de renovación de la flota y la transición energética y mejorar la movilidad de los usuarios del autotransporte.
«Desde la CANAPAT, estamos seguros que este acercamiento es el inicio de un periodo exitoso de trabajo colaborativo y que hoy, reafirmamos nuestro compromiso con una movilidad segura y eficiente para todas y todos los mexicanos».