El pasado 26 de enero quedó instalada la Comisión de Profesionalización de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), con el propósito de expandir las labores de la profesionalización hacia todas las áreas afines a las empresas del autotransporte de carga y fortalecer la equidad de género.
Luciano Jiménez Laveaga, delegado de Canacar en Mexicali, es el encargado de esta nueva comisión creada para:
- Gestionar y fomentar la vinculación con gobierno, industria y academia para potenciar la profesionalización del sector.
- Proponer procedimientos y políticas para satisfacer las necesidades del sector.
- Vigilar el cumplimiento de los acuerdos, así como la instrumentación y operación del programa de trabajo en las regiones Canacar.
- Coadyuvar en la ejecución y evaluación de las acciones que se emprendan a favor de la profesionalización.
- Impulsar la cultura de legalidad, responsabilidad social y calidad en las empresas del gremio.
- Mantener el acercamiento constante con las empresas del autotransporte para lograr la misión de profesionalización.
- Desarrollar, promover e impulsar las certificaciones laborales para personal administrativo, operativo y los propios conductores de las empresas.
“Vamos a trabajar de la mano con las vicepresidencias y delegaciones, analizaremos cada caso por separado, buscaremos forjar nuevas alianzas, genera métricas y atender no solo la demanda de operadores, sino de mecánicos, gerentes de tráfico, logística o personal administrativo o comercio exterior”, indicó Jiménez.
Además de Luciano Jiménez, la comisión la integran IsraelDelgado, vicepresidente de la Región Noroeste; Manuel Sotelo, vicepresidente de la Región Norte; Demetrio Tamez, vicepresidente de la Región Noreste; Jesús Muñoz, vicepresidente de la Región Bajío; Antonio Rivas, vicepresidente de la Región Occidente; JorgeMonroy, vicepresidente de la Región Centro y Juan José Ortíz, vicepresidente de la Región Sureste.
Finalmente, sus integrantes se comprometieron a fortalecer la participación de las mujeres en todos los proyectos de profesionalización de la Cámara.