Tendencias

Cambio en tecnología de lubricación con PC-11

exxonmobilNueva York, EUA. En diciembre de este año se adoptará en Estados Unidos, Canadá y México la nueva tecnología en lubricantes conocida como PC-11 (Propose Category 11) que está diseñada para ayudar a reducir las emisiones y aumentar el ahorro de combustible. “Es exclusiva para motores a diesel y permitirá un mayor rendimiento de los motores”, comentó el Gerente de Marketing Industrial de ExxonMobil México, Adrián Méndez.

PC-11 es emitida por el Instituto Americano del Petróleo y tendrá un impacto global pero principalmente en la zona NAFTA, ellos regulan las especificaciones que deben tener los lubricantes, pero “tendrá influencia en México, donde ya habrá disponible nuevas gasolinas, nuevos competidores y por ende un combustible muy similar al que se comercializa en Estados Unidos”.

Méndez explicó que los fabricantes de equipo original tratan de reducir las emisiones de los motores, en vez de que los gases salgan al medio ambiente los recirculan, “esas demandas del motor ahora son mayores y debes tener lubricantes que satisfagan esos requerimientos que son los que estipula el PC-11”.

El directivo detalló que ExxonMobil es una compañía enfocada al desarrollo e ingeniería de nuevos productos, de ahí que siempre esté a la vanguardia dentro de la industria. “Fuimos pioneros en lubricantes sintéticos, estamos en 200 países. En México también somos líderes en todas las líneas de negocio”.

adrianmendezEn Nueva Jersey la compañía cuenta con el ExxonMobil Research and Engineering’s (EMRE), un centro de tecnología donde se llevan a cabo diversos proyectos en cinco departamentos como ingeniería, investigación y desarrollo. “Trabajamos de cerca con los fabricantes de equipo original”, precisó Méndez.

Las pruebas que se hacen en el EMRE no solo se aplican para Estados Unidos, sino a nivel mundial. “Nuestros productos puedan rendir en Rusia a 50 bajo grados cero o en otros países. ExxonMobil es una empresa global y hacemos desarrollos globales”.

Asimismo, los desarrollos que emergen del EMRE también tienen un enfoque a nivel social y procuran el cuidado del medio ambiente, “son productos que al final del día tienen un impacto positivo para la sociedad”.

Hoy en día, comentó Adrián Méndez, las empresas se preocupan por alargar el rendimiento y prolongar los cambios de kilometraje, lo cual tiene una connotación económica y buscan ahorrar dinero, pero también hay un enfoque social.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba