El actual CEO y Director General de Pirelli México, Tomás Grávalos ha sido nombrado Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH), luego de la reunión de la Asamblea Anual, habiendo obtenido el nombramiento de manera unánime.
El Director de la CNIH, Francisco Martha, señaló que «este nombramiento le permite a la cámara y a sus agremiados contar con un directivo preparado para representar los intereses del sector hulero del país».
Como parte de sus funciones como Presidente de la CNIH, Grávalos representará a este sector ante las dependencias oficiales, la CONCAMIN y diversos organismos industriales con los que se tiene contacto. El consejo de dicha cámara se conforma por 12 integrantes, todos miembros de empresas representativas de los diversos sectores que se agrupan en la CNIH.
Por su parte, Tomás Grávalos comentó al respecto: «Para mí es un honor aceptar este nombramiento, ya que se deposita en mi la confianza del gremio para defender y representar los intereses del sector. Sobre todo, es un gran reto y compromiso trabajar en nombre de nuestra industria, pues es clave generar buenos resultados y beneficios en un momento en el que el sector automotriz experimenta grandes inversiones”.
Tomás Grávalos, es actualmente el CEO y Director General de Pirelli México. Nació en Guadalajara, obtuvo el título en Administración por la Universidad Malone. Tiene una maestría en Administración de Negocios de la Universidad Bowling Green State. Después de 33 años de una exitosa carrera en Goodyear, USA, se unió a Pirelli en 2007 como Vice Presidente de Mercadotecnia, Equipo Original y Automovilismo. A principios de 2013 fue promovido como CEO y Director General de Pirelli México. Grávalos es Síndico del Salón de la Fama del Automovilismo de Estados Unidos.