A partir del uno de octubre de 2015 Radek Jelinek se incorporará como Presidente y Director General de Mercedes-Benz y smart México, en sustitución de Pedro Tabera García, quien aún es el actualmente Presidente, pero fue ascendido para encabezar la subsidiaria en Milán, Italia.
Jelinek se integró a la empresa en 1987 como miembro del equipo de Finanzas y Contraloría de la planta de Kassel. Después de ocupar diversos cargos de Fianzas y Controlling en el Corporativo y en Argentina, Radek fue nombrado Director General de Finanzas de DaimlerChrysler de Venezuela en 2000.
Dos años más tarde, al ser ascendido a la Dirección General, se hizo cargo de las actividades de Ventas, Mercadotecnia y Manufactura de las marcas Mercedes-Benz, Freightliner y Chrysler. Radek volvió a Europa en 2006 para encabezar las operaciones de Chrysler en Alemania, integrándose al Grupo Chrysler después de la separación y el rescate en 2008 (Cerberus).
Sin embargo, no se incorporó al Grupo Fiat después de la adquisición de Chrysler, sino que volvió a Mercedes-Benz en 2011 y, desde entonces, ha estado al frente de las operaciones de la marca de la estrella en Milán.
Mercedes-Benz Milán agradece a Radek por su compromiso absoluto y por la extraordinaria labor que desarrolló en la implantación de un exitoso programa de recuperación de 360° en Milán y, por supuesto, queremos darle la bienvenida a su nuevo cargo.
Pedro Tabera inició su carrera en el segmento automotriz en Seat, Volkswagen y Fiat a principios de los años ochenta, y en 1989 se incorporó a Daimler AG en calidad de Director de Ventas en Mercedes-Benz España.
De 1992 a 2012, Pedro ocupó el cargo de Director General Mercedes-Benz Cars, donde fue responsable de las actividades de Ventas, Mercadotecnia y Desarrollo de red, tanto para Mercedes-Benz como para smart. Luego de ser reconocido como Mercado del Año del Año en 2008, Pedro se trasladó a MB México en 2012, donde asumió el rol de Presidente y Director General, obteniendo también el premio del Mercado del Año 2012 para México.