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Cambio de estafeta

Acapulco, Gro. La 38ª edición de Expo Congreso que organiza la Asociación Nacional de Distribuidores de Llantas y Plantas Renovadoras (Andellac), contó con la participación de los principales fabricantes de este sector en el país y sirvió para analizar la evolución de la industria durante casi cuatro décadas, así como para llevar a cabo la elección de nuevo presidente; ahora será Juan Raúl Castillo Arteaga, en sustitución de Joaquín Suárez de Abiega, quien dejará el cargo oficialmente hasta que finalice el presente año.

Suárez de Abiega mencionó que si bien existe una amenaza por “crisis económicas recurrentes gestándose más allá de nuestras fronteras, el entorno económico para el cierre de año podría parecer incierto. No obstante, los llanteros hemos mostrado un compromiso a toda prueba por mantener nuestros negocios, no sólo trabajando, sino también creciendo en situaciones adversas”.

Por su parte, Castillo Arteaga es oriundo del Distrito Federal y egresado en Sistemas de Computación Administrativa por el Tecnológico de Monterrey, además de contar con una Maestría en Dirección de Empresas y diplomados en Mercadotecnia, Finanzas, Liderazgo y Planeación Estratégica.

“Estoy convencido que los tiempos han cambiado y que los retos que hoy en día enfrentan nuestras empresas no son los mismos que hace algunos años. Nuestra Asociación debe representar una opción real y valiosa para apoyarnos a enfrentar esta nueva realidad”, mencionó.

Comenta que uno de los tres ejes fundamentales es la Capacitación, pero no sólo en términos operativos, sino estratégicos. “Capacitación que nos permita proyectar nuestros negocios hacia el futuro y reducir costos que mejoren nuestra rentabilidad.

Durante el evento, el director general de Continental y presidente de la Cámara Nacional de la Industria Hulera, Alejandro Moreno Caro del Castillo, desarrolló un análisis comparado de las tendencias de comercialización de llantas en México, Estados Unidos y Europa, donde destaca la preferencia por la monomarca en nuestro país.

“Así, el 42% de los consumidores mexicanos adquiere sus llantas en una llantera de marca, contra un 28% que lo realiza en una llantera multimarca. Un 42% de los compradores utiliza como primer criterio de compra el precio de los productos y para el 77% de los consumidores de llantas, los talleres mecánicos independientes les brindan mayor confianza en la reparación, pues admiten recibir un mejor trato y asesoramiento eficaz”, concluyó Aleandro Moreno.

Llantero del año

Como ya es tradición, durante el Congreso se eligió al llantero del año, en esta ocasión para Juan Ignacio Lecumberri Serrano, del Grupo Daytona.

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