Bridgestone de México anunció cambios de directivos en sus divisiones de ventas Consumo y Comercial, los cuales son efectivos desde el pasado uno de enero de este año. Richard J. Suárez, quien se desempeñaba como Director Comercial fue transferido a Bridgestone do Brasil Industria e Comercio Ltda (BSBR) en donde aportará la experiencia adquirida en esta área.
En sustitución de Suárez llega Alejandro Cortés, antes Director de Ventas y Mercadotecnia, quien toma a su cargo la Dirección Comercial para la unidad de negocios Bridgestone Bandag Tire Solutions (BBTS), para continuar con el mismo esfuerzo y dedicación que ha demostrado desde su integración a la filial en México.
Para continuar con la gestión en la división Consumo, Eduardo Ochoa, antes Gerente Nacional de Ventas, fue promovido como Director de Ventas y Mercadotecnia aportando su experiencia y liderazgo en el área.
“Para Bridgestone de México el capital humano es lo más valioso ya que es gracias al esfuerzo diario de su gente que la empresa logra recorrer caminos cada vez más sinuosos y retadores, reafirmando cada día su compromiso con la sociedad”, informó la empresa en un comunicado.
Alejandro Cortés es licenciado en Ingeniería Industrial de la Universidad Autónoma de Centroamérica y cuenta con un MBA en Marketing por el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas en Costa Rica. Se unió a Bridgestone de Costa Rica en marzo de 1994 como Gerente de Marketing, en 1996 fue promovido a Director de Marketing y en marzo de 2001 como Director de Ventas y Mercadotecnia, durante la cual mantuvo responsabilidades dentro de los 23 países que conforma el mercado Centroamericano y del Caribe.
Ha sido además un gran miembro del Equipo de Gestión División Consumo, así como entrenador en mercadotecnia y en actividades de inteligencia de mercado en toda la región. Asimismo, Alejandro fue responsable de las ventas de la división Bridgestone Bandag Tire Solutions en Costa Rica. El uno de noviembre de 2010 es transferido a Bridgestone de México para tomar la posición de Director de Ventas y Mercadotecnia en la división Consumo.
Por su parte, Eduardo Ochoa ingresó a Bridgestone de México el 01 de Noviembre de 1996 como becario. Es Licenciado en Administración Industrial, egresado del Instituto Politécnico Nacional y ha desempeñado diversas posiciones como Supervisor de embarques y almacenes, Coordinador de importaciones y almacenes, Coordinador de sistemas de calidad y ambientales y Ejecutivo de ventas autoservicios. En el 2005 toma a su cargo la Gerencia de Cuentas Corporativas y en el 2007 asume como Gerente Nacional de Ventas, hasta su puesto actual.