Tendencias

Cambio al volante

Después de dos años de carrera como presidente del consejo y director general ejecutivo de Isuzu Motors de México, Nobuo Izumina fue designado por Isuzu Motors Limited para presidir GMICA, la sociedad establecida entre General Motors e Isuzu en Colombia y Ecuador.

Durante su dirección en México se destacan los logros alcanzados por la marca como el haber sobrepasado las 10 mil unidades vendidas en territorio mexicano, establecer cifras récord de ventas y penetración de mercado en 2010, así como el lanzamiento del ELF 600 bus y la presentación de la serie Forward.

El lugar que deja Izumina en México será ocupado por Yoshiaki Fukui, quien anteriormente se desempeñaba como gerente general de la división de planeación en Isuzu Motors Limited.

Fukui es Licenciado en Economía egresado de la Universidad de Gakushuin de Japón. Se incorporó a las filas de Isuzu Motors Limited en 1980. Dentro de su carrera destaca su participación como director de planeación de American Isuzu Motors, Inc. de 1993 a 1998; así como su nombramiento en el año 2003 como vicepresidente ejecutivo de Isuzu Commercial Truck of America, Inc., puesto que ocupó hasta el 2008.

“Con estos cambios Isuzu Motors fortalece su liderazgo al buscar consolidarse como la marca número uno en los segmentos en los que participa alrededor del mundo.”, informó la empresa en un comunicado.

Cabe destacar que Fukui no ha estado presente en territorio nacional. Su arribo a nuestro país será hasta el primero de marzo de este año, aunque su nombramiento haya sido válido desde el pasado 10 de febrero. Fukui será el tercer directivo en ocupar dicho cargo en nuestro país ya que Izumina relevó en su momento a Shinichi Hoshino, quien llegó junto con la marca a México en noviembre de 2005.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba