Nissan Mexicana informó que su presidente y director general, Julio Panamá, decidió dejar la compañía, por lo que será reemplazado por el actual director gerente de Nissan Iberia, José Muñoz, quien reportará al presidente del comité ejecutivo de la región Américas, Carlos Tavares.
“Respetamos la decisión de Julio de dejar la empresa y le agradecemos por sus contribuciones los pasados 24 años al éxito de Nissan en México y otros países”, comentó Carlos Tavares. “Al mismo tiempo, me gustaría dar la bienvenida a José a su nuevo puesto y manifestar la confianza de que tendrá una transición suave en los próximos meses, abundó.
Muñoz se integró a Nissan Europa en 2004 y fungió como gerente general de desarrollo de la red de distribuidores de 2004 a 2006. Antes de su arribo a Nissan, José Muñoz fue gerente general delegado de mercadotecnia para Europa de Toyota Motor; también fue director de desarrollo de la red en Daewoo Motor Iberia.
Muñoz trabajó además para Unión Fenosa, en Madrid, como gerente de proyecto; asimismo, fue director de una distribuidora de Citroën y Peugeot. El nuevo directivo de la firma en México ostenta un doctorado en Ingeniería Nuclear de la Universidad Politécnica de Madrid.
Nissan Mexicana es una filial de Nissan Motor Co., Ltd. y se estableció en México en 1961. Cuenta con instalaciones en las ciudades de Aguascalientes, Cuernavaca, México y Toluca. En 2008, comercializó en México más de 212 mil vehículos, con una participación de mercado de 20.7%, y produjo poco más de 450 mil unidades para el mercado interno y el de exportación.