Uno de los principales problemas de los fabricantes de autopartes en México es la incursión de productos asiáticos carentes de calidad, reempacados en Estados Unidos e importados en forma de contrabando técnico bajo el Tratado de Libre Comercio con América del Norte. Con el objetivo de paliar esta situación, Haldex Products de México, presentó su línea Reman de productos verdes comprometidos con la ecología y economía en el país, aseguró en entrevista con Indicador Automotriz, el Gerente Nacional de Ventas y Servicio, Eugenio F. Bergeyre.
Esta línea cuenta con una amplia gama de compresores de aire, partes eléctricas rotativas como marchas y alternadores, sistemas de embrague estilo norteamericano, bombas de agua, cajas de dirección y todas las válvulas de frenos junto con los secadores de aire multimarca.
Todas ellas cuentan con una garantía de 12 meses a partir de la fecha de instalación en el vehículo, previa firma de un contrato. La empresa ya trabaja en la remanufactura de partes de origen europeo y brasileños, en su Planta de Carolina del Norte, en Estados Unidos para abastecer el mercado mexicano.
Eugenio Bergeyre, reconoció que para México la línea de remolques ha conformado un paquete Premium, con seis años de garantía, en tres productos un actuador de cámara de frenos, más el ajustador automático y el ABA de la marca, lo cual permitirá su utilización durante toda la vida útil del mismo con la “confianza total en productos fabricados a prueba de fallas, calibrados y probados en planta al 100%”.
Estos productos tienen un beneficio en el precio en comparación con uno original nuevo de aproximadamente dos terceras partes. “El punto básico es que la empresa transportista tiene que entregar el cuerpo que retira a cambio del nuevo para ayudar a reducir el impacto ecológico. Este programa ha tenido una buena respuesta, en el desarrollo de compresores, en las flotillas de autobuses por su alta calidad y buen precio”.