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Buenas expectativas para la marca G

Para la marca Gabriel Equipos de Transporte (G) presidida por Gabriel García, que cuenta con diversos giros de negocio como Utility Trailers de México o las agencias Highway Trucks que comercializan camiones de las marcas Volvo y Mack, el cierre de año y las expectativas para el siguiente son alentadoras.

“Estamos mejorando las ventas en el mercado de camiones Volvo, los nuevos modelos han sido bien aceptados y al ser un producto de importación, la baja en el dólar ha colocado el precio más competitivo, en comparación con los dos años anteriores donde se presentó devaluación y el ´efecto Trump´. En el caso de Mack ha sido un poco más complicado colocar el producto pero también colocamos unidades”, comentó Gabriel García.

Sin embargo, precisó que debido a las bajas ventas en 2016-2017 no obtuvieron utilidades, “pero si se mantiene la política de precios y hay más acceso al inventario de Volvo, podríamos volver este año a tener niveles del 2015 y combinando ambas marcas esperaríamos acabar con utilidades”.

Por otra parte, también estiman un incremento en la comercialización de equipo usado con un 50% de crecimiento contra el año pasado, “el anterior fueron 200 unidades, este 2018 estimamos que sean 300-350 unidades”, explicó el directivo.

Respecto al negocio de refacciones para camiones han tenido un crecimiento constante de un 35% más que el año pasado. “También hemos mejorado el control en el servicio y talleres más eficientes, mejoramos la logística y la eficiencia se ha elevado. En términos de productividad pasamos de 60 a 85%”.

Asimismo, el negocio de remolques con Utility Trailers de México también se ha mantenido al alza, “es un mercado noble, nuestra proyección es llegar a 2 mil unidades de toda la gama que integra la marca”, finalizó Gabriel García.

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