«Bosch aporta empleos, responsabilidad social, crecimiento, soluciones, innovación y le da mejores oportunidades de vida a la gente», comentó Teresa Jiménez, gobernadora de Aguascalientes, durante la inauguración de nuevas líneas de producción en la planta de la compañía alemana. «Hacemos lo necesario para impulsar más proyectos que sigan consolidando el estado como el corazón logístico del continente americano y como puente de México hacia el mundo».
Poner en operación las nuevas líneas de producción de Bosch Aguascalientes significó una inversión de 4,400 millones de pesos (250 millones de dólares), así como la creación de 400 puestos de trabajo hasta 2027. Actualmente, la empresa de origen alemán emplea a más de 20 mil personas en México, de los cuales 1,100 son hidrocálidas. La producción en el estado se enfoca en la manufactura de los sistemas avanzados de asistencia en el frenado, para el sector automotriz, que juegan un papel crucial en la seguridad de millones de vidas en todo el mundo.
Héctor Gil, responsable de la planta Bosch Aguascalientes, destacó la importancia de esta expansión: «Estamos muy orgullosos de inaugurar las nuevas líneas de producción, que incorporan tecnología de punta como el innovador sistema de abastecimiento automatizado, que optimiza el suministro de componentes de manera eficiente. Estas innovaciones, respaldadas por la industria 4.0, también con tecnología de Bosch, no solo permiten incrementar nuestra capacidad productiva, sino también elevar los estándares de calidad y seguridad en todos los procesos».
Este anuncio se suma a las inversiones estratégicas que Bosch México ha realizado en los últimos años, consolidando su papel como un motor clave en la transformación digital del sector automotriz. La empresa reafirma su compromiso con la excelencia, destacando la dedicación y esfuerzo de sus asociados para producir componentes de la más alta calidad para el mercado automotriz global.