Navistar México y Navistar Financial tienen bien identificado el negocio de camiones en el país. La suya no es una alianza estratégica, sino un binomio compuesto por un fabricante de camiones y autobuses y su brazo financiero que se traduce en mayor participación de mercado.Existe confianza en Navistar México de que por la fortaleza de la economía mexicana, el avance de las reformas estructurales, la inversión interna y externa crezcan y a la par lo haga el consumo interno, comentó en entrevista con Indicador Automotriz, el Director General de la empresa, Carlos Pardo García.
México “crecerá aún más cuando la economía de Estados Unidos recupere su dinamismo. Se prevé que éste sea de doble digito y retome los niveles de 2007 en 2016. El mercado podría crecer más rápido si se logran implementar las reformas estructurales”.
El consumo de combustible, así como los costos de operación juegan un papel más importante en la rentabilidad de una empresa transportista, en Navistar contamos con un agresivo plan estratégico para crecer en el mercado y cada una de las unidades de negocio tiene iniciativas en su área de competencia para asegurar que éste se cumpla, aseguró el Presidente Ejecutivo de NF, José Alfredo Chacón.
En NF se mantienen proyectos interesantes para la clientela. Nuevos programas de Fair Market Value (FMV) Leasing (arrendamiento operativo / puro), ampliación de los servicios de protección patrimonial y seguro de vida para los clientes, otorgamiento de crédito para la adquisición de refacciones y servicios de taller y un nuevo modelo de atención a los clientes.
Respecto al cambio de emisiones EPA10-Euro VI en México, “está programado para 2018, es decir hay tiempo más que suficiente para cumplirla y la oferta que tendremos cumplirá incluso en exceso”. Además, los vehículos International cuentan ya con una ventaja en rendimiento de combustible respecto a otras marcas en el mercado, explicó Pardo.
“Esta tecnología ya está disponible en México, Navistar México cuenta con una planta que ha producido los últimos dos años 50 mil vehículos en promedio y la mayoría se han enviado a Estados Unidos y Canadá. Empero, donde nos hace falta avanzar es en la disponibilidad de combustibles de última generación a precios competitivos”, aseguró Carlos Pardo.