El solo hecho de cambiar su flotilla de unidades a gasolina, por aquellas que utilizan diesel, ha representado ahorros hasta del 20% en el consumo de litros de combustible para la firma mexicana de logística, Estafeta, según explicó el director de operaciones, Ricardo Becerril.
“Prácticamente este 2011terminamos de cambiar la última flotilla de unidades a gasolina por lo que el 100% es diesel a partir de este año (excepto las motos). El simple cambio de gasolina a diesel nos ha representado ahorros del 20% en el consumo de litros, que se incrementa con los beneficios de tener motores nuevos, una distribución más eficiente basada en un estudio de rutas y capacitación constante de nuestros operadores”, agregó.
Detalló que su flota supera los 1,500 vehículos y se integra desde motos hasta tractocamiones. “El 40% de la flotilla la componen vehículos pesados (desde el rabón hasta los tractos) y el otro 60% de vehículos ligeros (desde la moto, hasta la van Sprinter).
“Año con año hacemos una renovación de equipos tanto ligeros, como pesados, la cual depende del cumplimiento de su vida útil (renovación) y/o de las necesidades de ampliación o crecimiento del negocio que se requieran o por el incremento natural del mercado y nuestras operaciones”, mencionó Becerril.
Aunado a ello, la edad promedio está debajo de los 7 años de antigüedad nivel general. “Con la adquisición de los Volvo la flotilla vamos a tener una antigüedad cercana a los 5 años, una flotilla muy nueva, que nos garantiza la continuidad de la operación”, finalizó.