Vipal Cauchos, fabricante de productos para la renovación de neumáticos, busca constantemente mayor eficiencia y rentabilidad para el transportista y por ello desarrolló su nueva banda de rodamiento: DV-RT4, ideal para ejes de tracción. Estará disponible para el mercado mexicano.
La banda posee excelente poder de tracción y alto rendimiento kilométrico por su mayor área de contacto con el piso. Es apropiada para ejes de tracción en carreteras asfaltadas y servicios de transporte que exigen un alto rendimiento de los neumáticos.
El nuevo diseño posee más resistencia a la abrasión y desgaste uniforme hasta el final de la vida útil. Además, proporciona mayor adherencia en pisos mojados y óptimo drenaje de agua. Otra distinción son los marcadores que indican, en el propio neumático, la región de corte de la banda, lo que ayuda a obtener un empalme con mejor acabado en la reforma.
“Es cada vez más común encontrar en las carreteras de todo el mundo camiones de mayor potencia, recorridos severos con curvas, elevaciones y declives, que exigen más potencia de los motores y, por consiguiente, de los neumáticos”, afirmó Tales Pinheiro, Gerente de Marketing de Vipal.
“Esta banda muestra que Vipal se anticipa al mercado, pues está atenta a sus necesidades. A fin de cuentas, en un periodo en el cual el escenario económico presiona los costos de los transportes, la reforma de neumáticos es aún más importante para flotistas y camioneros”, agrega.
Presente en todos los continentes, Vipal destinó una de sus tres fábricas en Brasil exclusivamente a la producción para las exportaciones. Los principales mercados de Vipal son Latinoamérica, Europa y Norteamérica. Cuenta con una sucursal en México.