A un año de haber anunciado la construcción de una nueva planta de producción de llantas tipo HVA (Alto Valor Agregado) en San Luis Potosí, The Goodyear Tire & Rubber Company avanza a pasos agigantados. Hay un avance del 93% en la construcción del exterior del edificio.
El área en la que se ubicará la planta es de 38 hectáreas, la construcción de la misma será de 91,752 m2. Entre los progresos más significativos se pueden enlistar que en julio pasado dio inicio la preparación del terreno y desde entonces, un total de 1,090,000 m3 de tierra han sido removidos.
Asimismo, ha dado inicio el trabajo del interior en donde hay un avance del 23%. La primera cimentación de concreto se llevó a cabo en octubre del 2015, han sido vertidos 20,500 m3 de concreto y se espera verter 1,400 m3 más. Las primeras máquinas de producción estarán listas en diciembre del 2016.
La nueva planta será la más avanzada de Goodyear en todo el mundo, contará con tecnología de punta, será una planta “cero residuos al vertedero”, usará gas natural e iluminación LED con ahorro de energía.
El establecimiento de la planta de producción en San Luis Potosí, obedece a un principio estratégico de crecimiento rentable de la compañía para incrementar su participación en el negocio de llantas HVA (High-Value-Added) y atender las crecientes necesidades del mercado de Latinoamérica y Norteamérica.
La línea de llantas de alto valor agregado (HVA) de Goodyear combina ingeniería, fabricación con tecnología de punta, innovador diseño de productos y un compuesto de ciencias avanzadas para brindar el mejor desempeño y una experiencia de manejo excepcional.
David Gómez, Director del Proyecto en San Luis Potosí, comentó: “Estamos muy orgullosos de presentar los avances en la construcción de nuestra planta pues cuando decidimos establecernos aquí, establecimos también un compromiso con el mercado, con nuestros clientes, con nuestros distribuidores y con el Estado. Hoy podemos refrendar ese compromiso y mostrar que vamos caminando en forma certera y con la seguridad de que en el 2017 arrancaremos operaciones”.
“México cuenta con una economía en crecimiento y una fuerte base industrial. Su sólida red de proveedores establecidos es de gran atractivo para los inversionistas locales y extranjeros, así como lo es su fuerza laboral motivada y sumamente capacitada” agregó David Gómez. “México se encuentra entre los 10 productores más grandes de automóviles del mundo”, concluyó.
Con una producción estimada de 6 millones de neumáticos al año, Goodyear se posicionará aún mejor para aprovechar el crecimiento potencial del país, con énfasis en el desarrollo que está teniendo lugar a través de la cambiante mezcla de llantas con tecnología de punta para el mercado HVA.