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Aumentará el renovado

En entrevista con Indicador Automotriz, el Director Comercial de Hules Galgo, Francisco Ibarzabal, reconoció que la perspectiva de la industria del renovado en el país es alentadora “los transportistas planean su presupuesto de compra de llantas nuevas con la intención de tener sus propios cascos renovados dos o más veces como parte de su rutina presupuestal”, indica.

Mencionó que renovar es reciclar y está ligado con la conservación del petróleo. Como ejemplo, la fabricación de una llanta de camión requiere de 83.4 litros de petróleo, pero solo requiere de 26.6 litros para renovarla, por ello cada día en el mundo el uso de renovados salva cientos de millones de barriles de petróleo y millones de llantas continúan teniendo una vida útil, en lugar de ser enviadas a un tiradero de basura.

“Millones de unidades son salvadas de permanecer en pilas de desecho en campos de basura gracias al renovado de llantas. Este proceso enfatiza su contribución a la economía y al medio ambiente, reduciendo el costo durante su ciclo de vida y reduciendo el número de neumáticos que entran en el flujo de residuos sólidos”, explicó Ibarzabal.

El directivo agregó que cuesta menos producir una llanta renovada que una nueva y su costo se reduce por menos del 50%. De acuerdo con estadísticas el renovado de llantas de camión en los Estados Unidos genera ahorros superiores a los 3,000 millones de dólares al año. “Ya sea un automovilista que busca la forma de ajustar su presupuesto familiar, un hombre-camión  o el director de una flota transportista  comprando miles de llantas al año, los costos deben controlarse de alguna manera en una economía contraída.

Mencionó que el costo más importante de una llanta se encuentra en el cuerpo o casco de la misma. La porción de la banda de rodamiento representa solo una parte del costo total. En la actualidad las llantas radiales de camión comercial son productos industriales diseñados para proveer múltiples vidas a diferentes bandas de rodamiento en el mismo cuerpo o carcasa. La vida útil, el uso y manejo de las llantas y carcasas esta monitoreado muy de cerca por los propietarios de éstas.

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