De acuerdo con el director general de Exxon Mobil México, Pablo Conrad, en los próximos 30 años la demandan energética se incrementará un 30% a nivel mundial, donde el sector transporte jugará un papel importante pues “90% de sus necesidades de energía serán de combustibles líquidos”.
“Detalló que el transporte crecerá mucho de aquí al 2040, pero seguirá dos lineamientos diferentes: El transporte de pasajeros seguirá su dinamismo actual y el transporte de carga, en la medida que el comercio continúe en desarrollo, requerirá más energía. Por un lado el transporte de mercancías crecerá 60% en los próximos 30 años y los autos se van a duplicar en número, pero los usuarios requerirán más unidades híbridas o eléctricas, el consumo de energía será estable”.
Explicó que un papel fundamental lo jugará la eficiencia energética, “si no cuidamos el uso de la energía será más alta la demanda. En Exxon Mobil creemos que una gran fuente de energía es usarla de manera más eficiente y eso implica muchos compromisos que tenemos que asumir. Hay que encontrar formas de ahorrar energía, en los vehículos por ejemplo, reducir el consumo de combustible”.
Lo anterior luego de que la firma, en su división de Lubricantes y Especialidades, entregó el Premio al Proveedor del Año 2011 a Kansas City Southern de México (KCSM) por su excelencia como proveedor de servicios de transporte. Asimismo, el Premio a la Mejora Continua fue para ALPLA México y para Autotransportes CADI. “Juntos, ExxonMobil y nuestros proveedores ayudan a mejorar la eficiencia energética en el transporte y en los procesos manufactureros de México”, finalizó Conrad.